« Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres. El Señor está cerca. » (Flp 4, 4.5)
El Señor viene en persona. Éste es el motivo de la alegría, éste es el motivo de la fortaleza. La alegría debe ser un distintivo del cristiano. La alegría cristiana nace de la profunda convicción de que en Cristo, el Señor, el pecado y la muerte han sido derrotados. Por eso, al ver que El Sal ...vador está ya muy cerca y que el nacimiento de Jesús es ya inminente, el pueblo cristiano se regocija y no oculta su alegría.
Nos encaminamos a la Navidad y lo hacemos con un corazón lleno de gozo. Sería excelente que nosotros recuperáramos la verdadera alegría de la Navidad. La alegría de saber que el niño Jesús, Dios mismo, está allí por nuestra salvación y que no hay, por muy grave que sea, causa para la desesperación. De esta alegría del corazón nace todo lo demás. De aquí nace la alegría de nuestros hogares. De aquí nacen la ilusión y el entusiasmo que ponemos en la preparación del nacimiento, el gozo de los cantos natalicios tan llenos de poesía y de encanto infantil. Es justo que estemos alegres cuando Dios está tan cerca. Pero es necesario que nuestra alegría sea verdadera, sea profunda, sea sincera. No son los regalos externos, no es el ruido ni la vacación lo que nos da la verdadera alegría, sino la amistad con Dios.
¡Que esta semana sea de una preparación espiritual, de un gozo del corazón, de una alegría interior al saber que Dios, que es amor, ha venido para redimirnos! Esta preparación espiritual consistirá, sobre todo, en purificar nuestro corazón de todo pecado, en acercarnos al sacramento de la Penitencia para pedir la misericordia de Dios, para reconocer humildemente nuestros fallos y resurgir a una vida llena del amor de Dios.
2 comentarios:
Hola Serk.El Señor se encarnó hace 2015 años y tras resucitar sigue con nosotros has el fin del mundo.Recordamos la promesa cumplida en Jesús y aguardamos la otra, la de su venida. ¡Ven Señor Jesús!. Un día vendrá y nos encontrará con nuestras muchas faltas y defectos pero despiertos aguardándolo y nos invitará a su banquete y vida eterna.¡Feliz Navidad! Juanto al Sagrario me acuerdo, le hablo y pido por ti mi amigo.Un abrazo.
Haré lo propio en mis oraciones, aunque sean escasas. Feliz Natividad a ti también, estimado Amigo. Mis mejores deseos. Diex Aïe.
Publicar un comentario