12 oct 2010

¡Estirpe Imperial!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Observando estos blogs...me sorprende la extraña mezcla de formalismo religioso y política: todo un lastre que dificulta el crecimiento personal, dentro de una verdadera libertad.
Todo recuerda al antiguo régimen (el franquismo).

Serk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Puedo entender los hechos históricos; pero el orgullo al que te refieres me parece anacrónico.
No entiendo tanto énfasis en llamar al 12 de octubre día de la HISPANIDAD y que luego a esos que llamamos hermanos(inmigrantes de los países colonizados) cuando llegan aquí, el concepto de la HISPANIDAD no sirva para sentirnos iguales a ellos o sentirlos a ellos iguales a nosotros.

Serk dijo...

El concepto de Hispanidad representa el AMOR y el RESPETO MÚTUO ENTRE PAÍSES. Representa la EVANGELIZACIÓN y DESCUBRIMIENTO de América.
Todo este concepto NO IMPLICA que tengamos que estar todos mezclados allí o aquí. El RESPETO entre PAÍSES de continentes y/o culturas diferentes no se alcanza con las migraciones y el mestizaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya...ya, veo que os había entendido perfectamente.
Eso entendéis por espíritu cristiano.
Pues...me avergüenza todo ese rollo de "estirpe imperial" que yo veo como "la ley del más fuerte"(mejor dicho, del más bruto).
La cultura precolombina tendría sus errores; pero no creo que debamos sentirnos tan orgullosos de lo que algunos tachan de genocidio.
En todo caso, pienso que lo que toca es evolucionar, buscando el bien de todos.
¿Para qué sirven las fronteras y las banderas?
No me cuadra tanto crucifijo y tanto símbolo religioso en blogs cuyos autores hacen diferencias entre los ciudadanos. Bueno...puedo constatar que la bondad y la actitud de compartir no tiene nada que ver con las religiones y menos con las dogmáticas

Serk dijo...

Este es un rincón Católico, y ser Católico no implica ser antirracista. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. La Iglesia Católica considera un "único gobierno mundial" como algo demoníaco (en respuesta a tu pregunta sobre para qué sirven las banderas y las fronteras).
Yo estoy ORGULLOSO del 12 de Octubre como la EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA. ¿Tú no? Pues lo respeto pero no lo entiendo. Si este rincón no es de tu agrado, LO SIENTO, pero nadie obliga a nadie a leer.

Un saludo con todo el afecto del mundo. Yo quiero que los sudamericanos estén donde tienen que estar, en sus países. Eso no quiere decir que quiera que estén hundidos en pocilgas (PARA NADA), más bien preferiría que fuesen tan ricos como el que más para que nadie tenga que marcharse de su casa, pero lógicamente hoy por hoy no es así, LAMENTABLEMENTE.

Anónimo dijo...

Entro en estos blogs por curiosidad y no todo lo que veo o leo me gusta; pero, aunque los contenidos no siempre me sorprendan gratamente, siempre aprecio la información que me aportan. La información me ayuda a entender un poco la sociedad en la que me muevo, que es tan diversa.
Por eso, aunque me llamen troll, entro en los blogs y, si se tercia, doy mi opinión.
Aunque manifieste puntos de vista diferentes o contrarios, creo que lo hago con corrección.
Saludos

Serk dijo...

Aquí cualquiera que se comporte es bienvenido (así que eres bienvenido, tengas la opinión que tengas, seas creyente o ateo, español o chino; todos somos igual de válidos ante Dios, pues es Justo y Dios no crea a las personas para luego odiarlas).

Lo dicho, eres BIENVENIDO. Es bueno que haya diversidad de opiniones.