1 jun 2011

La vida es un libro

Ciertamente nadie sabría responder a la pregunta del porqué de la vida, qué hacemos aquí, quién ha creado la existencia, o por qué lo ha hecho.

Para entender qué es la vida necesitamos explicarla con metáforas, pues tal es la magnitud de la existencia, y a la vez tan mísera, que confunden al ser humano y le impide responder al porqué de la vida.

Una forma de entender la vida es un libro.
¿Un libro? Sí, un libro.
El Señor quiso escribir una gran historia,
pero quiso que los escritores y protagonistas de su obra fuéramos nosotros: las personas.
Él nos otorga la oportunidad de escribir su libro, él es quien nos ayuda, nos "financia" de algún modo para ayudarnos a escribir nuestra propia obra, que a la vez es la suya.
Nos otorga la oportunidad de vivir nuestra vida, escribirla, y hacer así la historia de la humanidad día a día.
Como un editor permite a un escritor llevar a cabo su obra.
Eso es la vida, un regalo, una oportunidad constante, una gran aventura que desemboca en la aventura que nosotros queramos.
Ninguna obra sería buena si el protagonista no sufre peligros. Sería una obra demasiado aburrida si cuando vamos al cine a ver una película basada en un libro, no ocurre nada interesante más allá de ver a un tipo al que todo le va perfecto, ¿os gustaría una obra así?
En definitiva, la vida es un libro del que nosotros somos protagonistas. En ocasiones somos dueños de nuestras letras, y en otras hemos de saber responderlas.

Es la oportunidad de demostrar al Señor, con sincera humildad, que somos buenos escritores,
Él nos quiere ver triunfantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como buen libro que es, la vida también tiene el problema del síndrome de la hoja en blanco (frecuente en los escritores).

Serk1492 dijo...

jaja, pues sí Soldado. Y también borrones, por cierto.