13 dic 2010

La Ausencia del Bien

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo? Sí señor, -respondió el joven.
El profesor contestó: Si Dios creó todo, entonces Dios... hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado que Dios no existía y que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?. Por supuesto, -respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío? ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante. El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio: vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios; es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado. El nombre del joven era Albert Einstein.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No me agrada Einstein por ser judío, pero que cojones...¡eso fue un zas en toda la boca!.

Amigo dijo...

Hola. Soldado, Jesús, tu salvador era judío, también lo es tu madre la Virgen María. Venga, me gusta su postura al reconocerle la agudeza, prefiero quedarme con esa cesión desde tu atalaya,intuyo que hasta le abrirías la puerta de tu corazón y le darías un vaso de agua en amistad verdadera, porque vosotros lucháis por ser buenos hijos de Dios, tenemos que Caminar, avanzar y sin juzgar, evaluar acada uno por sí mismo en su relación con Dios. El apunte nominal trata de darle impacto a la historia, podrías ser tú el protagonista.

Una cosa es la existencia y otra la realidad. Tienes el azul y el amarillo, al mezclarlo obtienes verde, realmente no es ni azul ni amarillo pero existencialmente son azul y amarillo. Así sucede con lo que Es y no Es.

Serk1492 dijo...

Hombre, de si Jesús era judío podrían caber varias "teorías". Lo primero, Jesús no era judío, era el Hijo de Dios, el Salvador, Dios hecho Hombre. Seguía con la religión judía puesto que en esa época el Cristianismo, como es lógico, no existía. ¿Eran judíos? Se podría decir que sí, pero eran MUY diferentes al resto.

Además, como dijo el Obispo Williamson, los judíos son hijitos amados por Dios, pero enemigos de los cristianos en la vida terrenal.

Y por cierto, la famosa mujer que le dio agua a Jesús durante el Vía Crucis, mujer que no recuerdo cómo se llama, me consta que no era judía, era pagana. Sale en la película 'La Pasión de Cristo'. Era una curiosidad.

Serk1492 dijo...

Si por mí fuera convertiría a todos los judíos al Cristianismo, pero no es posible. Sus enseñanzas talmúdicas me consideran un perro a mí y a todos los no-judíos. Eso hace que les tenga rechazo. A Dios le digo que no tenga en cuenta mi rechazo (que no odio) a los judíos, y que a pesar de que yo no quiera la más mínima relación con ellos, esto no quiere decir que quiera condenarles eternamente, pues pido su salvación como la de cualquier persona que en el fondo tiene algo de corazón, por pequeño que sea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo: como dice Serk, Jesús no era judío, era el hijo de Dios. Y yo me atrevería a decir que el "antisemitismo" histórico podría tratarse de una maldición divina por el deicidio cometido por tal pérfida raza.

Serk: Antonio Rivera (haber si te vuelves a pasar por la tertulia) realizó una pequeña investigación sobre este tema. Aquí te dejo el enlace: http://sangredeconquistadores.blogspot.com/2008/12/antisemitismo-antisemitismo.html
Se pueden leer cosas tan ejemplares como:
- "Es la Ley matar a quien reniegue de la Torah y los Cristianos pertenecen a los detractores de la Torah." Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5)
- "Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios." (Abhodah Zarah 26 b, Tosephoth)
- "La Virgen María es una prostituta. Ella, quien era el descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ****** con los carpinteros." (Sanhedrín 106 a)
- "Exterminar a los cristianos es algo necesario." (Zohar 11, 43 a)
- "Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos son sumergidos en excrementos hirvientes." (Gittin 57 a)
- "Dios ha ordenado practicar la usura con los no judíos y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores..." (Maimónides, s.n. con)
- "Un Judío requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo." (Sanhedrín 57 a)
- "Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias." (Baba mezia, 114 b)
- "Todo los niños gentiles son animales." (Yebamoth 98 a)
- "Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)
- "El Mesías dará al judío el dominio del Mundo y todos los pueblos serán subyugados". (Sanhedrín fol. 88, c.2, fol. 99 c.1)
- "¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía" (Eben ha Ezer, 6, 8)
- "La tasa de nacimientos cristiana debe ser materialmente disminuida." (Zohar II, 64 b)
- "Un Judío tendrá sexo con un niño sólo y tanto tiempo como el niño tenga menos de nueve años de edad." (Sanhedrín 54 b)

Como podéis ver, todo muy tolerante, pacífico y respetuoso.
Pienso escribir una entrada sobre esto en Navidades. Es hora de acabar ya con el mito del "pueblo elegido".

Serk1492 dijo...

Excelente aporte compañero. Me los apunto.

Siento no pasarme por la Tertúlia al menos. Se me había olvidado completamente. Hoy he tenido el día libre, aunque suelo tener ratillos libres cada día a pesar de los estudios. A ver si hago un "banner" o algo para ponerlo en el blog, así no se me olvida lo de la Tertúlia los jueves jeje

Yo creo que los judíos fueron el Pueblo Elegido. No obstante, como dije en mi anterior comentario haciendo alusión a unas palabras de SS Pío XII, ellos mismos rechazaron ese privilegio de acoger al Mesías, y lo hicieron intencionadamente (muchos pecaron contra el Espíritu Santo, cuando Jesús dijo que "no tenían perdón", ya que había judíos que acusaban a Jesús de sacar "poderes demoníacos", y decían que de ahí hacía sus milagros.
Lo del antisemitismo no lo comparto del todo, más bien la mitad, porque creo que el "antisemitismo" (antijudaísmo concretamente) existe porque se lo han ganado. Ignoro si por castigo divino (también creo, como dijo el obispo Williamson, que los judíos son nuestros enemigos en cuanto a fe, a la vez que hijos amados por Dios -dependiendo del comportamiento de cada uno claro está-). Creo que tienen lo que merecen (y quizás tienen demasiado con el Estado Criminal; en éste tema hay judíos -que considero "buenos"- antisionistas).
Es un tema LARGO y muy DELICADO, a la vez que interesante: el PROBLEMA JUDÍO.

Un saludo para ti y otro para Antonio Rivera (:

PD. Sobra decir que ésta es una opinión PERSONAL y que para nada va con la intención de sembrar el odio a ningún colectivo.

Amigo dijo...

Anda Serk,no te apuntes nada, no hay cuadernos para escribir tantas salvajadas dichas o publicadas, perdonamos incluso a los enemigos, especialmente al enemigo, el amor es más fuerte que la muerte, sólo en Jesús, de la tribu de Judá, verdadero hijo de María, judía, está la salvación. Por la fe somos descendientes de Abraham todos nosotros cristianos.

Enemigos amados.¿notas el radical cambio? Jesús en nosotros lo hace posible, también te diré que no los tengo cerca como para hablar en primera persona de sus maldades o ser testigo de ese odio que dicen nos tienen.Tenemos por propios actos merecido el infierno y Dios Misericordioso nos ha perdonado sin mérito nuestro ninguno ni reparación por nuestra parte posible, ¿no vamos a perdonar nosotros a nuestros hermanos?. ¿estás tan ruín como para no corresponder con magnanimidad, ó no puedes a caso obrar de forma semejante a tu Padre Dios? Creo que sí, que tu corazón no quiere odia, quiere ser Feliz, y eso sólo es posible en la Paz que da el Señor a quienes perdonan de corazón. Cuesta en muchos casos,¡qué cojones!,claro que me cuesta, necesito la ayuda de Dios y mi esfuerzo diario por mejorar, esto es vivir, superarnos y ser algo mejores que ayer, Caminar juntos hacia el Cielo.

La tontería de las opiniones 'personales' que no se nos contagie por favor.

Anónimo dijo...

Serk: evidentemente, el "antisemitismo" surge por que se lo han ganado ellos, no hay duda, pero yo pienso que una parte viene del deicidio que cometieron, lo que les supondría una maldición divina.
Como dije, pienso hablar de ese tema en Navidades, y mencionaré alguna ley medieval española contra ellos donde se decía las cosas que hacían.
Yo no creo que fueran elegidos en ningún momento. Únicamente, esa ha sido su excusa para vivir de prestar dinero a los demás y justificar "envidias" hacia ellos.
PD: este jueves no podré estar en la tertulia por que estoy fuera de casa, ya te informaré cuando haya alguna.

Amigo: yo no pienso tolerar a individuos que me consideran un animal, un esclavo o una de sus propiedades. Jesús no podía ser uno de ellos por que son tan materialistas que inventaron el capitalismo y el comunismo. ¿Vamos a pensar que Jesús es de la misma raza que Marx, Stalin o Lenin?. ¿Vamos a creer que Jesús pertenece a la estirpe de los que explotan a los pueblos y se benefician de la situación del Tercer Mundo?.

Serk1492 dijo...

Como advertí, es un tema muy delicado.

No sé si me váis a entender (lo digo por la forma de escribir, que a veces me lío yo mismo), así que lo haré tipo "examen" (jejeje), pregunta-respuesta.

¿Qué siento cuando oigo "Judaísmo"?
-Una religión antigua más. Una religión que merece un mínimo de respeto -como todas-, a pesar de las barbaridades de las que hablan sus "libros sagrados". Tengo claro una cosa: en Europa NO CABE el Judaísmo. Creo en una Europa unida y cristiana, CREO EN LA CRISTIANDAD, en una nueva Cristiandad, con sus libertades y obligaciones: la religión oficial o principal DEBE ser el Catolicismo (además de todo lo que ha aportado a Occidente, es la religión que unió a Europa); luego cada uno en su casa que practique el Islam o el Judaísmo (si todo esto no supone un peligro para la Sociedad).

¿Odio a los judíos?
-Para nada. Procuro no odiar a las personas, pero soy persona y es muy dificil amar a todo el mundo (amar, se entiende, en el "sentido religioso"). Yo pediría la salvación de todas las personas (sean judías, musulmanas, "ultraateas", etc.), pero que yo quiera la salvación de unas personas no significa que en esta vida quiera impartir justícia. A veces prefiero pedir misericordia en el Juicio de cada uno, y justícia en la Vida. Yo por ejemplo he discutido alguna vez con un "ultra-ateo" por su odio a la religión, y en el fondo aunque discutiera, quería su salvación (utilicé argumentos como, "¿eres ateo? pues no hagas fiesta en Navidad").

¿Tengo cierto 'rechazo' al colectivo judío?
-Hombre, para ser sincero, sí. Esto no quiere decir que odie a las personas judías, sino a sus escrituras y teorías inhumanas. Tomás de Torquemada, católico de pura cepa -fue Inquisidor General-, expulsó a los moros y a los judíos que se negaron a convertirse al Cristianismo. Estoy seguro que, a pesar de expulsar a estos infieles, a la vez él quería la salvación de sus almas. Ésa es la idea que yo tengo: impartir justícia en esta vida y pedir misericordia en el 'juicio', sea de la religión que sea.

Perdón por alargarme demasiado, pero como dije es un tema muy delicado y muy extenso. Esperaré con ganas tu artículo, Soldado. Es un tema interesante, a ver si lo toco yo también...

Amigo: más bien ese "odio" es un rechazo a sus costumbres y teorías, no a las personas en sí. Jesús mismo dijo que amaba a todas las personas, y que él no odiaba, sino que aborrecía no a las personas sino a sus malos hábitos. Yo soy el primero que respeta a los judíos, siempre y cuando ellos me respeten (es más, incluso considero "amigos" o "medio-amigos" a los judíos antisionistas).

Un saludo :)