2 dic 2010

Quien esté libre de pecado...


Todos conocemos la escena de cuando los fariseos llevaron ante Jesús a María Magdalena, que pecó de adulterio, y se disponían a lapidarla no sin antes mirar a ver qué haría Jesús.

"Quien esté libre de pecado... ¡que lance la primera piedra!"
Y todos, absolutamente todos, menos Jesús, partieron en silencio...


Así CASTIGAN los hombres; así PERDONA Dios...

5 comentarios:

Amigo dijo...

Hola. ¿Cómo? ¿María Magdalena qué? ¿Levanta la vista, porque tú no eres menos que yo, ni más que nadie dijo el Maestro? ¿Quién? ¿Jesús de Nazaret?

De María Magdalena, Jesús nuestro Señor, expulsó de ella «siete demonios» leyendo Lucas 8,2y Marcos 16,9.

Serk dijo...

Después de buscarlo, tienes razón, Amigo.

Siento mucho el error. Ahora mismo lo corrijo.

Anónimo dijo...

Creo que leí esa cita el otro día en el Evangelio de San Juan.
Esa práctica de lapidar a las mujeres la heredaron los musulmanes de los judíos, como podemos ver.
Por mi parte, considero el adulterio un pecado grave, pero para algo está la penitencia.

Serk1492 dijo...

La lapidación es uno de los temas que comprueban que entre las tres religiones abrahámicas, la cristiana es la más comprensiba. Siempre ha sido la verdadera religión del perdón, incluso de lo "imperdonable".

Amigo dijo...

Hola. Muy buena reflexión Serk, hasta de lo imperdonable. Misericordia, perdonar incluso al que no se lo merece pero implora perdón. Aun teniendo miles de razones por las que apedrearlo, perdonarlo no por el gusano sino porque uno es imagen,semejante a Dios.

Soldado, hay un Corán en español por la red, allí verás que el mismo dios musulmán lo ordena. Los griegos, romanos, y otros pueblos tenían también dioses que pedían la vida como pago del agravio. Pero Dios, el Dios Judío dice que no quiere que muramos sino que vivamos, y para eso envió a su Hijo, para dar su vida por muchos. El Dios de Abraham es mi Dios, el único Dios, el que te creó