30 ene 2011

Audiencia general: “Santa Juana de Arco es un ejemplo para los políticos”


Queridos hermanos y hermanas:

Santa Juana de Arco nació en Francia en el seno de una familia campesina acomodada en la que recibió una buena educación cristiana. Su vida se enmarca en el conflicto bélico que vio la ocupación de buena parte de Francia por Inglaterra y que se conoce como la “Guerra de los Cien Años”. Muy joven, Juana sintió la llamada del Señor a intensificar su vida cristiana, haciendo voto de virgnidad y sacando fuerzas de la oración y los sacramentos para comprometerse en la liberación de su pueblo. En este sentido luchó para levantar el cerco inglés de la ciudad de Orleans y apoyó al futuro rey Carlos, que recibió la corona de Francia en Reims. Apresada por sus enemigos, fue conducida a la ciudad de Rouen y sometida a un largo y dramático proceso judicial, siendo condenada a la hoguera el 30 de Mayo de 1431. Tenía 19 años. Sus jueces fueron incapaces de comprenderla y de ver la belleza de su alma. No supieron que acabaron condenando a una mujer Santa. Revisado posteriormente el juicio a instancias del Papa Calixto III, fue declarada inocente siendo canonizada en 1920 por Benedicto XV.

(…)

Que en el ejemplo de Santa Juana de Arco encontréis en el amor a Jesucristo la fuerza para amar y servir a la Iglesia de todo Corazón. Muchas gracias.


Visto en: Ex Orbe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego hablen de machismo y esas cosas...Y Juan de Arco lideró batallas con 18 años.

Serk1492 dijo...

Nada que decir, Pfunes :)

Se me ha dibujado una sonrisilla nada más ver el título.

Anónimo dijo...

Soldado, como bien dices Juana de Arco fue una joven cuyo liderazgo espoleó al pueblo francés a la victoria frente a los ingleses. Sin embargo, su santidad trasciende este aspecto mundano, incluso su carácter de mártir tras su injusta condena. Santa Juana de Arco puede considerarse uno de los pilares de la defensa del catolicismo en Francia y su resistencia a la Reforma protestante cien años después.

Serk, de nada, en cuanto lo encontré supe que te gustaría. El texto íntegro de la audiencia lo puedes leer en la página web del Vaticano.

Amigo dijo...

Canonizada en el S.XX para ser ejemplo de dirigentes. Primero Dios. Un saludo

Pablo dijo...

Juana de Arco fue condenada a muerte por la Santa Inquisición de la Iglesia Católica. Resulta que no solo era inocente sino que además es una santa.

Arq. Pfunes dijo...

Pablo, la condena a Juana de Arco fue una maniobra política inglesa y unos años después de la muerte de la Doncella el papa Calixto III la rehabilitó de sus acusaciones (1456).